domingo, 11 de febrero de 2018

                       PEÑAROL GANÓ Y ES LIDER DEL APERTURA 2018.


En partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato apertura, Peñarol derrotó claramente a River Plate por 4 a 1, cortando una racha de 5 partidos sin ganarle al "darsenero". El juego se desarrolló en el estadio "Campeón del Siglo" con un buen marco de público.
Tal vez en el inicio del juego juego fue un poco mas parejo en la tenencia de la pelota pero Peñarol tuvo mejor contención que River en el medio y comenzó a edificar fútbol, muchas veces saliendo con juego, y de a poco se empezó a adueñar de la pelota y comenzó a llegar mas que su rival.
River en cambio salía en corto, pero, cuando la recibía un defensa la mandaba larga en general a Juan M. Olivera tratando de ganar la segunda pelota, idea que casi nunca le salió al "darsenero" y cuando saliò jugando fue muy impreciso y a su vez bien contenido por las acciones defensivas de Peñarol.
Peñarol había tenido algunos acercamientos, River comenzaba a ser cada vez mas liviano en ataque y al promediar el primer tiempo tenémos la primera polémica por un gol anulado a Fidel Martinez que finalizó en la boca del area pero fue anulado por off-side. Al termino del comentario aclararemos esta jugada según mi modesto parecer de acuerdo a lo que dice el reglamento (1).
Hacía rato que no llegaba el "darsenero" y llegó con un remate a las manos de Dawson.
Peñarol llegaba más, tal vez muchas no fueron chances de gol pero si varias aproximaciones y como a los 22 minutos y 25 minutos que creó dos chances de gol, haciendo a N.Perez figuara de su equipo.
A medida que pasaban los minutos los momentos ofensivos de River eran menos y mas cortos. A los 32 y 33 minutos dos chances más para Peñarol que ya empezaba a dominar a su rival, ganando las divididas, saliendo bien de fondo y avanzando en el campo hasta lograr profundidad. Uno de los puntos fuertes de Peñarol, que es el juego por las bandas, en el mayormente por la izquierda del avance mirasol, River más o menos lo controló pero a base de muchas faltas, lo que hizo que tuviese 11 faltas en 40 minutos.
A los 38 envió una pelota cerca luego de un corner el darsenero, pero eran ataques aislados y Peñarol era mas.
Maxi Rodriguez muchas veces se tiró atras para comenzar tejiendo proligamente el juego en zonas mas atrasadas del campo, y Fidel Martinez mostró que no es solo un goleador ya que se muestra bajando a zonas de la segunda linea, se ofrece, se apoya bien con sus compañeros y llega para intentar culminar.
Estoyanoff empezó a mostrarse y aparecer en el partido y combinó con C. Rodriguez que remató cerca, y a los 44 minutos una gran atajada de Nicola Perez tambien con remate del mismo jugador aurinegro.
Peñarol se veía mejor en cancha tanto en ataque como en defensa y creo mas peligro pero se fueron al descanso con un 0-0.
Y en el amanecer del segundo período vino el tan ansiado y en alguna medida lógico gol del "aurinegro" a los 49 minutos de juego, en donde el "Cebolla Rodríguez" realizó un tiro libre al borde de area de manera foribunda al palo del arquero y abrió el tanteador.
Pero a dos minutos del gol sucede un echo que hizo pensar que el partido tendría otro desarrollo, Cristhian Rodriguez se tira al barrer contra un adversario con peligro de su integridad física y una fuerza excesiva y es bien sacada la roja directa (tenía amarilla).
Tiscornia hablaba con su ayudante técnico y realizaba una variante entrando Peraza por Olivera, que ni fue bien asistido y tampoco entró en juego, tratando de cambiar un panorama que ahora no era tan malo, perdía por uno pero tenía un hombre de mas en el terreno.
Pero solo fue una ilusión ya que a los 58 minutos, uno después del cambio de River, el "Campeón de Siglo" se pondría de pie, enrojecería sus manos aplaudiendo y secaría sus gargantas vivando por el golazo de Gargano (que además del gol hizo un gran partido). Pase en medio campo "al mota" este que conduce con rapidez y precisión, los rivales corren alrededor suyo, uno se le pone adelante pero temporizando su entrada y Gargano penetra en el area y define abajo contra el palo del arquero, poniendo, con gran gol, el segundo y empezando a liquidar todo sueño de empate de River.
Después Peñarol le cedío la pelota y un poco de terreno a River pero sin dejar de controlar el juego ante un rival que fue muy tivio, tanto en defensa como en ataque. Perazza remató afuera un una de las pocas chances de su equipo, que a los 70 minutos de juego cometío 28 faltas, muestra clara de que se veía superado y sin ideas.
A los 70 minutos intentó algo el equipo antes de la aduana, e intentó presionar mas arriba, y Hospitaleche remató afuera.Pero fue una acción aislada y con el correr de los minutos nunca se notó el jugador de menos que tenía Peñarol.
Y a los 73 minutos, si ya no estaba cerrado el partido vino una gran jugada que terminó en gol del aurinegro.
Un pase magnífico de Gargano como lo daría un enganche de calidad le pone la pelota entre los zagueros, por el ojo de la aguja, dejando a Estoyanoff de cara al gol, elude al arquero y marca el 3-0.-
Cuando la expulsión de Rodriguez en Peñarol "Maxi Rodriguez" dio una mano ayudando a Gargano en el medio, pero era la hora de aguantar y puso a Guzman Pereira, bajando la cortina al partido.
En medio del control del juego que hacía Peñarol, Dawson se lució tapando un cabezazo de Alonso.
Y como frutilla en un pastel un mal calculo de un defensa de River, que es superado por el pique de la pelota, permite que el recién ingresado "Toro Gonzalez, pusiese el 4-0, donde 3 de los goles de Peñarol se los convirtió teniendo 10 jugadores. Cada contra de Peñarol daba impresión de peligro lo que contrastaba con lo poco que River (sobre todo en el segundo tiempo) en contención, creación de ideas y ni que hablar de finalizar jugadas que casi nunca pudo, salvo un corner que cabeceó Alonso para que River convirtiera el gol que antes se le decía "el del honor".
Y así, con otra llegada con peligro de Gonzalez, nos acercamos a final del juego donde Peñarol a medida que pasaba el partido se hizo cada vez más dueño del mismo controlando el juego con la tenencia y el ataque posicional así como cuando le cedío la pelota al rival.
Gracias por llegar hasta aquí en su lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario