sábado, 10 de junio de 2017


No soy partidario de hablar de tácticas o sistemas de juego sin nombres concretos. Correré los riesgos que esto implica, que después en la canchas se paren de otra forma de la que dice el diario del día del juego, o ingresen al terreno de juego para iniciar el partido otros nombres que pueden modificar el dibujo táctico.
Peñarol jugará frente a Rampla jrs. hoy, sábado 10/06/2017, y, según el diario El Pais del día de la fecha la integración está confirmad y deja entrever que el dibujo táctico será sin dudas un 4-4-2.
Para no adelantarnos a los echos, vamos a examinar, navegando en la red, las ventajas y desventajas de este sistema "por si mismo", estableciendo que esto es meramente especulativo y repito lo dicho; no es conveniente hablar se sistemas por si mismo, así que le pondremos nombres propios, los que anuncia el diario "El País" del día de la fecha.
Peñarol anuncia su once así: Guruceaga; Petrik, Villalba, Quintana y Hernandez; Nandez, Pereira, Angel Rodriguez y Cristian Rodriguez; Arias y Rossi. Así nominado es evidente que se van a "parar" 4.4.2.- Ojalá esto sea así, sinó este trabajo va a ser más al cuete que....
SISTEMA 4.4.2
 -Es un sistema más equilibrado que su antecesor el 4.3.3.-
Mejor reparto de los esfuerzos con un sistema que cubre el ancho de la cancha y mejor reparto de los espacios, mas que nada en el aspecto defensivo.En la linea de cuatro el aurinegro coloca dos centrales de buen juego aéreo, fuertes físicamente, no muy rápidos.Los dos laterales tienen, el derecho mas marca que proyección y el otro reparte por igual y de buena manera y con empeño su prestación al puesto.
La mitad de la cancha tiene un doble pivote con Rodríguez y Guzmán Pereira, para tener corte de juego, equilibrio, relevos, apoyar la jugada desde atrás generalmente y escalonarse en el posicionamiento ofensivo para poder aprovechar algo que ha veces es un inconveniente de sistema, la falta de juego interno y sobre todo ofrecerse ofensivamente a diferentes alturas para generar juego por el interior del campo.
Los volantes externos, uno viene de un viaje con la selección y hay que ver como está. Nandez y el "cebolla" Rodriguez aseguran marca en el medio cuando toque defender y deban cerrar su posición para quedar cuatro jugadores y poder cubrir mejor el ancho del terreno.Los dos externos garantizan una buena subida por ambos costados, desborde, y por que no algo de creatividad en ataque.
Los dos nueves, se moveran coordinadamente para, uno bajar a asociarse con el juego, para ser opción de pase interior y el otro, que queda fijando rivales tirará, supongo, abundantes diagonales para marcarles el pase con su pique al jugador que venga avanzando con pelota.
Así alineado y resumido, se nota antes de empezar el juego que es un dibujo 4.4.2.muy ortodoxo, bien de manual, y es un dibujo muy utilizado. Cuando se ponga a rodar "la caprichosa" tal vez, confirme algo de lo dicho anteriormente o lo tire por la borda cuando "los muñecos empiecen a moverse" y el rival le proponga nuevos problemas y por que no, lo obliguen cambiar nombres, funciones y posiciones.
Gracias por su tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario